La Policía Municipal de Pamplona ha detenido en la capital navarra a un hombre de 59 años que, tras comprar una 'tableta' de una sustancia que parecía ser hachís, accedió a registrar su domicilio donde se encontraron 3,5 kilos de esta sustancia.

Según ha informado la Policía en una nota, sobre las 15.30 horas de este jueves policías en servicio de paisano observaron en la calle Paulino Caballero a dos personas en actitud "extraña", y en un momento dado ven cómo uno de ellos pasa al otro una 'tableta' de color marrón, que parece ser hachís.

Tras ello, los agentes pidieron apoyo de compañeros uniformados para la identificación de las dos personas. La persona que recibió el paquete de color marrón reconoció, una vez identificado, que había comprado 100 gramos de hachís para su consumo.

Así, A.J.P.P. de 59 años, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). En un cacheo superficial, se le localizaron tres piezas de sustancia pardonegruzca, ha informado la Policía Municipal.

Accedió voluntariamente al registro

Una vez detenido y ante la presencia de su abogado, accedió de manera voluntaria al registro de la habitación en la que reside, donde se encontraron tres kilos y medio de una sustancia que parece ser hachís.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias se dieron traslado al Juzgado de Guardia junto al detenido, ordenando el juez la puesta en libertad.