La Policía Municipal de Pamplona detuvo este fin de semana a un joven de 21 años por un delito de agresión sexual tras realizar tocamientos a una joven con la que coincidía en un local del Ensanche de la capital navarra. El suceso ocurrió sobre las 3.00 horas en la madrugada del sábado al domingo. La chica sintió que este joven le manoseaba el glúteo cuando se dirigía a la barra del establecimiento y le recriminó su comportamiento. En el exterior del local, una patrulla de la Policía Municipal de la capital navarra procedió a la detención del joven, que será puesto a disposición judicial.

En la Oficina de Atención Ciudadana se recogieron 23 denuncias penales y, además de la agresión sexual denunciada, otras tres personas fueron detenidas acusadas de diversos delitos.

Se arrestó a un varón de 29 años, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación, cuando a las 5.15 horas de la madrugada del sábado, en la calle Abejeras, fue sorprendido in fraganti por la patrulla de la zona que observaron como el detenido golpeó a un joven para arrebatarle su riñonera. La víctima no precisó de atención hospitalaria.

Además, a otro varón de 29 años al cual se le acusa un delito de delito de quebrantamiento de medida cautelar y que fue detenido en la madrugada del sábado en un local del barrio de Iturrama cuando accedió a un local en el cual se encontraba la persona sobre la cual tenía una orden de alejamiento.

Por último, otro hombre de 42 años fue arrestado acusado de un delito de daños siendo que la madrugada del domingo produjo daños en el cristal de un edificio.

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, de nuevo el fin de semana ha resultado bastante ajetreado para las patrullas policiales que han tenido que acudir a 272 intervenciones de todo tipo. Destacamos las 42 actuaciones por problemas de convivencia, muchas de ellas debido a situaciones familiares complejas.

También citamos las 42 actuaciones de ayuda a personas en necesidad, como por ejemplo las actuaciones en ayudas a personas desorientadas y las actuaciones hacia personas en mal estado por la ingesta de alcohol. 

Se han realizado 21 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas y en alguno de los casos ha sido necesario el correspondiente informe y propuesta de sanción.

También durante este fin de semana, han existido varios eventos relacionados con manifestaciones, procesiones y carreras las cuales han trascurrido sin ningún tipo de incidente.