El camionero fallecido este lunes al sufrir un accidente en la PA-30 en Arre murió como consecuencia de un infarto, según reveló la autopsia que le ha sido efectuada este martes en el Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF), en Pamplona. 

La maniobra realizada por el camión que conducía José Ángel Goicoechea Goicoechea, de 58 años y vecino de Pamplona, ya denotaba que alguna circunstancia extraña se había producido para la producción del accidente, investigado por la Policía Foral. El vehículo articulado cruzó los tres carriles de la Ronda de Pamplona, hasta salirse de la vía por el margen izquierdo y volcar.

La autopsia que le ha sido realizada en el Instituto Navarro de Medicina Legal ha revelado que el hombre, natural de Amezketa (Gipuzkoa), sufrió una parada cardiorrespiratoria previa al siniestro, que causó su fallecimiento.

Dos coches implicados

El trágico accidente tuvo lugar a las 7.10 horas en el kilómetro 10,800 de la PA-30, donde el vehículo articulado que circulaba hacia Arre invadió el sentido contrario, formado por dos carriles, y chocó contra primero contra un turismo que sufrió daños en un retrovisor y después contra otro coche, conducido por una joven de 25 años, vecina de Villava.

Después de la colisión, el camión que transportaba bobinas de acero se salió vía por el margen izquierdo de la carretera y volcó sobre tu techo tras atravesar el guardarraíl.

El tramo en el que se registró el fatídico accidente ha sido escenario de varios siniestros graves en los últimos años. Uno de ellos fue el ocurrido el 16 de marzo de 2017 en el que murió un vecino de Orkoien, de 41 años de edad, Santiago Cisneros Castillo, al chocar contra un camión en el kilómetro 12 de la PA-30, a apenas un kilómetro del sucedido ayer.