Los vecinos de la ciudad suiza de Lugano, en el cantón italoparlante del Tesino (sur del país), podrán pagar con dos tipos de criptomonedas, el bitcoin y el tether, los impuestos y otras facturas municipales, según indicó hoy la agencia de noticias económicas local AWP.

Ya desde marzo del año pasado podían realizarse este tipo de pagos en facturas tramitables a través del portal online del gobierno local, pero ahora la posibilidad se extenderá a todos los requerimientos municipales independientemente del monto solicitado y el tipo de servicio, según confirmó el propio gobierno de Lugano.

La medida forma parte del llamado Plan B de Lugano, una campaña para utilizar la tecnología blockchain como base para transformar el sistema financiero de la ciudad.

La plataforma local Bitcoin Suisse apoyará técnica y financieramente estos métodos de pago, que también pueden emplearse desde hace un tiempo en la turística localidad suiza de Zermatt, en los Alpes, y en el cantón de Zug, cercano a Zúrich, en el norte del país.