El atletismo navarro sigue triunfando, y así lo demostró la fondista Carmen Riaño Aransay (Peralta, 08/11/2001) batiendo el récord español sub-23 de 5.000 metros en pista cubierta. La peraltesa de 21 años compitió en Boston durante la madrugada de ayer y logró el segundo puesto con una marca de 15:50.83. Por otra parte, el navarro Estanis Ruiz batió el récord navarro con 14 minutos, 4 segundos y 14 milésimas.

La atleta navarra –que estudia y compite en la Universidad de Miami–, continúa demostrando que es una de las mejores fondistas después de recibir la noticia de que se encuentra en la lista de 40 participantes para el Eurocross. Este se disputará el próximo 12 de diciembre en la ciudad italiana de Turín

Te puede interesar:

Además, Riaño no es la única representante de la comunidad en esa lista, sino que el tudelano de origen argelino y canario Nassim Hassaous García, de 28 años, participará en la categoría absoluta.

En cuanto al resto de convocados para el Europeo, Mohamed Katir e Irene Sánchez Escribano encabezan los equipos masculino y femenino de la selección.