Aitor García, quien lleva 15 temporadas vistiendo la camiseta blanquiverde, renovó con Helvetia Anaitasuna para las próximas tres campañas, es decir, hasta 2025, a pesar de que todavía le faltaba un año para terminar su contrato. El pivote, de 21 años, acumula dos temporadas con la elástica del primer equipo, con unos registros parejos en ambas temporadas que “definen su constancia y su estabilidad en la línea de los seis metros de la ofensiva navarra”, destacó el club en una nota, en la que también indicó que en los 58 partidos en los que Quique Domínguez le ha utilizado ha anotado 141 goles.

El director deportivo de la sección de balonmano de Anaitasuna, Carlos García, se mostró convencido de que, “de continuar así, en el futuro será uno de los capitanes del equipo”, añadiendo que “queremos verle crecer y que siga mejorando todavía más como jugador en Anaitasuna, para que demuestre el vigor de nuestra cantera y que los más pequeños se fijen en él para que protagonicen caminos tan sólidos como el suyo”.

Para Aitor García, que tenía seis años cuando se inició en el balonmano dentro del club pamplonés y debutó en Asobal en septiembre de 2019, el compromiso que le han ofrecido “dice mucho del club”. “Desde hace años se está tratando de construir un gran proyecto en el que el pilar fundamental sea la cantera. Además, con esta renovación para los próximos tres años están reconociendo el trabajo que he llevado a cabo en este tiempo. Me están diciendo lo que quieren que represente yo en el equipo, el peso que asuma. Y estoy muy contento con ello”, apuntó el jugador.

“A medio plazo quieren que sea una pieza importante que, poco a poco, vaya ganando peso en el equipo, y es un orgullo muy grande el hecho de que el equipo en el que he estado toda mi vida, en el que también ha jugado mi padre, que fue capitán, me ofrezca algo así”, afirmó el pivote.

Asimismo, también reconoció que que “no será fácil ir adquiriendo esos galones”. “Me fijo mucho en Carlos Chocarro, que, para mí, es un grandísimo capitán, jugador y persona; Antonio Bazán e Ibai Meoki. Me centro en ellos porque, en el futuro, me gustaría parecerme a ellos”, añadió.

El pamplonés opinó que Anaitasuna es como una gran familia. “Antes que jugador de balonmano, soy socio de la sociedad”, resaltó, para, a continuación, echar un vistazo a su carrera en este deporte: “He estado hasta ahora jugando 15 años con Ander Izquierdo, con Martín Ganuza llevo 12, con Mikel Redondo llevo 10... Más que compañeros de equipo somos hermanos, porque hemos pasado muchísimas horas juntos y hemos compartido muchas vivencias”.