El balonmano siempre ha tenido un hondo arraigo en Villava-Atarrabia. El frontón de la localidad fue un enclave fundamental para la práctica de este deporte y ayer, frente a él, el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión quiso llevar a cabo la presentación de sus nuevas camisetas para la temporada 2022/2023. Unas equipaciones que pasarán a la historia, ya que con ellas jugarán por primera vez en la máxima categoría, en la Liga Guerreras Iberdrola.

El club villavés quiso que este acto se convirtiera en un homenaje a los vecinos y a las vecinas que en las décadas de los 60-70 se lanzaron a practicar este deporte al aire libre en el pueblo. Un reconocimiento al que se sumó también parte de la cantera del Beti Onak, que no quiso perder la oportunidad de estar con sus referentes.

La lateral navarra Eider Hernández fue la encargada de lucir la primera equipación, la clásica con los colores verde y negro representativos del equipo. Junto a ella, la extremo de Villava-Atarrabia Luzia Zamora, quien mostró la segunda, caracterizada con los colores gris y burdeos. La capitana Olaia Luzuriaga vistió una de las camisetas de las porteras en color morado y negro, mientras que la también cancerbera Patri Encinas mostró la roja y negra.

“Las camisetas no tienen mucho de novedad, pero con ellas hemos querido dar protagonismo a todos los patrocinadores. Sin ellos sería imposible que todo esto saliera”, explicó Iñaki Echeverría, portavoz del equipo.

A la presentación de las equipaciones, de la marca Austral Sport, asistieron también otras componentes del equipo como Adriana Mallo, Paula García Locay, Macarena Sans, Mari de Uriarte, Valeska Lovera y Ayelén García. Todas ellas, además, estuvieron arropadas por parte de la cantera, en su mayoría chicas, que no quisieron perder la oportunidad de estar un rato junto a las integrantes del primer equipo e incluso fotografiarse con ellas.

El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión continúa mientras tanto con su puesta a punto para el inicio de la temporada, el 3 de septiembre en Logroño, si bien su primera prueba la tendrá este sábado en el polideportivo Hermanos Induráin, donde recibirá al Zuazo en partido amistoso.

EL DATO

  • Homenaje a los pioneros: El acto de ayer se convirtió en un homenaje a los vecinos y vecinas que en las décadas de los 60-70 empezaron a jugar al balonmano al aire libre en el pueblo.