PUENTE GENIL 33

HELVETIA ANAITASUNA 32


Ángel Ximénez Puente Genil (19+14) Nordlander; Márcio da Silva, Andrei Buzle (4), José Cuenca (1), Luisfe Jiménez (1), Xavi Tua (7) y Filipe Ribeiro (4) –siete inicial–. También jugaron Álvaro de Hita (ps), Antonio Cabello, Martín Jung (2), Javi Muñoz (2), Javi García (5), Erekle Arsenashvili (2), Chen Pomeranz (2) y David Estepa (3).

Helvetia Anaitasuna (17+15) Marcos Cancio; Gastón, Bazán (4), Ganuza (8), Pereira (4), Xavi Castro (4) y Elustondo (3) –siete inicia–. También jugaron Juan Bar, Edu Fernández (1), Meoki (1), Aitor García, Chocarro (1), Redondo (6), Joao Pinto y Bonanno.

Marcador cada cinco minutos 1-2, 4-7, 8-9, 11-9, 14-12, 19-17 (descanso); 20-21, 23-23, 27-23, 29-27, 32-29 y 33-32.

Árbitros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron al local Márcio da Silva y a los visitantes Carlos Chocarro, Aitor García y Martín Ganuza.

Pabellón Alcalde Miguel Salas.


El Helvetia Anaitasuna sigue sin levantar cabeza y acumula ya seis encuentros ligueros sin ganar y donde sólo ha cosechado dos empates. Esta vez perdió ante el Ángel Ximénez Puente Genil, que logró este domingo una agónica victoria (33-32) en un partido en el que los pamploneses pudieron llevarse un premio mayor gracias a su gran rendimiento en varias fases, pero la historia volvió a repetirse.

El encuentro comenzó con una escuadra navarra mucho más intensa y que desactivó al conjunto cordobés, que vio cómo su rival conseguía una renta de hasta cuatro goles en los dos primeros parciales del encuentro.

Sin embargo, la reacción del Ángel Ximénez de Puente Genil no tardó en llegar, sabiendo que una victoria en su feudo podría acercarle aún más a la permanencia en la Liga Asobal y, gracias a ello, los pontanos se pusieron por delante a falta de diez minutos para que finalizase la primera mitad (11-9, m.20).

Esta tendencia fue en aumento, ya que los jugadores dirigidos por Paco Bustos aumentaron su dominio antes del paso por los vestuarios y lograron irse al descanso con una momentánea victoria, aunque escasa por la renta (19-17).

Quique Domínguez se dirige a sus jugadores durante el choque. Estefanía Hernández

La segunda mitad fue un calco de la primera, con un Helvetia Anaitasuna que salió nuevamente a la pista del Alcalde Miguel Salas con una energía mayor que la de su rival y consiguió, en cuestión de segundos, igualar nuevamente la contienda (23-23, m.40).

Por su parte, el equipo cordobés buscó de nuevo una reacción para volver a la dinámica positiva dentro del duelo y para ello se encomendó a su portero Álvaro de Hita, quien no comenzó de partida, pero sustituyó a Nordlander en este tramo del encuentro y realizó unas intervenciones de mérito para alentar a los suyos.

Entretanto, el conjunto entrenado por Quique Domínguez no había dicho su última palabra y logró empatar la contienda a falta de dos minutos para el final, aunque fue insuficiente para evitar que los de Puente Genil sellaron un triunfo capital de cara a la salvación.

El siguiente encuentro del Helvetia será este miércoles en el pabellón Anaitasuna ante el Bidasoa Irun a las 21.30 horas.

DOMÍNGUEZ: "HEMOS BUSCADO LA VICTORIA, PERO AL FINAL NO HEMOS SIDO CAPACES"



Quique Domínguez describía un choque de "muchos picos y bajos", donde "hemos empezado muy bien, defendiendo, corriendo y cogiendo ventaja pronto en el marcador". Sin embargo, "luego hemos tenido algún rato de pérdidas y errores que les han acercado a ellos en el marcador y les han puesto por delante. Hemos terminado bien al descanso, enganchados en el electrónico, y con un buen 5/1 que nos ha permitido recuperar algún balón". En cuanto a la segunda mitad, "hemos empezado muy bien, pero después la salida de De Hita nos ha desestabilizado bastante y ha dado confianza a la defensa del Puente Genil, mientras que a nosotros nos ha minado". Cuando restaba poco tiempo, "hemos vuelto al partido, hemos recuperado y hemos tenido balón para empatar. Esa última acción arbitral me gustará verla -se refiere a la falta en ataque de Meoki sancionada por los colegiados-". Al final, dijo el técnico gallego, "se nos escapan puntos que hemos peleado. A pesar de todo, el equipo ha estado buscando la victoria y al final no hemos sido capaces".