La Liga Guerreras Iberdrola baja este fin de semana el telón, pero eso no significa que se acabe. Aún quedan actos por interpretarse. Y esos son los más importantes, los definitivos. Los que marcarán el desenlace de la obra. La competición regular llega este fin de semana a su fin y el Gurpea Beti Onak Azparren Gestión lo hace recibiendo al Atticgo BM Elche en un partido a priori intrascendental en cuanto al devenir de la Liga, pero que siempre viene bien competir de cara a lo que le espera. La pelea por mantenerse en la categoría (19.00 horas, polideportivo Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia).

La suerte ya está echada. El equipo navarro luchará a partir de finales de abril por eludir el descenso. El conocido como play down. Esa batalla que mantendrán los cuatro últimos clasificados de la Liga regular, donde estará el Gurpea Beti Onak, y donde se jugarán eludir las dos plazas que llevan a la División de Honor Oro. Y bien posicionado que estará. Porque cabe recordar que en este tramo de Liga los resultados con los rivales directos se arrastran y ahí el conjunto de Villava-Atarrabia está bien anclado con 9 puntos. Le siguen, a estas alturas, el Granollers con 8, el Grafometal La Rioja con 4 y el Zuazo con 3. Aunque puede haber sorpresas aún.

Porque las catalanas juegan en la pista del Aula Valladolid y una carambola podría hacer que metieran en problemas al Motive.Co Gijón, del que sólo les separa un punto y que debe enfrentarse a las riojanas en la última jornada. Pase lo que pase, no afectará a las navarras. 

La mente ahora mismo del Gurpea Beti Onak está puesta en el Elche. Un rival que ocupa la quinta posición con 25 puntos y cuya vista está puesta en otros menesteres: la lucha por el título de Liga y alcanzar la cuarta plaza para ello.

Miguel Etxeberria, técnico navarro, tiene claro el objetivo de este choque. “Nos lo tomamos como un partido preparatorio de cara a lo que nos viene. Es ideal jugar algún encuentro de este nivel, contra un rival que tiene en juego cosas y encima en casa. Intentaremos competir como siempre, es nuestra seña de identidad”. Respecto al Elche, considera que ha ido “de menos a más”, que tiene por delante disputar la fase final de la Copa de la Reina, y que será “difícil de batir”.

TCHAPTCHET: "QUEREMOS DARLO TODO"


 Lyndie Tchaptchet está siendo clave en el Gurpea Beti Onak tanto en defensa como en ataque. La pivote navarra e internacional júnior afronta el partido ante el Elche “con las expectativas de aprender”. Respecto al rival, considera que el conjunto ilicitano es “un equipo que siempre ha dado guerra, que sabe a qué juega y seguro que van a ir a por todas”. Tchaptchet ha sido noticia en las últimas semanas por su fichaje por el Super Amara Bera Bera para la próxima temporada. La navarra asegura que “hay muchos comentarios, mucha gente que habla, pero yo intento evadirme y estar centrada en acabar lo mejor posible. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro”.