GURPEA BETI ONAK 15

ATTICGO ELCHE 21


Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (8+7) Luzuriaga (portera), Ainhoa García (1), Ayelén García (1), Tchaptchet (2), Eider Hernández (1), Sans (3, 2p) y Lovera (3) –siete inicial–. También jugaron Patri Encinas (portera), Mallo, Retegi, Mari de Uriarte (2), Luzia Zamora, Montilla, Kassia César (2) y Garcia Locay.

Atticgo Elche (12+7) Morales (portera), Zhukova, Van Zijl (5), Benítez, Bernábé (3), Do Nascimento (1) y Oppedal (1) –siete inicial–. También jugaron Rodrigues (portera), Méndez (3, 2p), Nuria Andreu (1), Gascó (2), María Flores, Martínez (3, 1p), María Carrillo (1), Wolfs (1) y Moré.

Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-3, 4-5, 4-8, 7-9, 8-12 (descanso); 8-14, 10-15, 12-16, 13-18, 13-19 y 15-21 (final).

Árbitros Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho. Excluyeron a las locales Kassia César y Garcia Locay; y a las visitantes Zhukova (2) y Martínez.

Pabellón Hermanos Induráin. Unos 950 espectadores. Antes del encuentro se entregó el MVP de la jornada 18 a Sans y el de la jornada 21 a Encinas. El partido estuvo amenizado por Gaiteros Aula 17.


El Gurpea Beti Onak Azparren Gestión no se jugaba nada ante el Elche. Nada con trascendencia. Y aunque se trataba de una buena prueba de fuego de cara a lo que le viene, el partido no fue el deseado. Las navarras perdieron este sábado por 15-21 ante un rival que sí tenía especial interés por la victoria, en su caso con miras a la lucha por el título, en un encuentro sin demasiada chispa ni ritmo, errático y que sirvió para cerrar la Liga regular

Las de Villava finalizan esta fase en décima posición y, por lo tanto, jugarán el play down. O lo que es lo mismo, la batalla de los últimos cuatro clasificados por eludir el descenso. En esa terna parten como las mejor posicionadas con 9 puntos, el KH-7 Granollers cuenta con 8, el Grafometal La Rioja con 4 y el Zuazo con 3. Y es que los resultados entre los cuatro se arrastran para este play down, que comenzará el 29/30 de abril tras el parón por la Copa de la Reina y cuyos partidos se determinarán este lunes mediante sorteo. Cada equipo jugará seis duelos y la meta es evitar las dos plazas de descenso.

Encinas (i) y Sans, mejores jugadoras de las jornadas 21 y 18, recibieron el reconocimiento. Unai Beroiz

El de este sábado ante el Elche no tuvo demasiada historia. El encuentro sirvió, entre otras cosas, para que las jugadoras menos habituales dispusieran de más minutos y dar más descanso a las que llevan más carga. Las ilicitanas sí que se jugaban más, en concreto una cuarta plaza que acabaron obteniendo en detrimento del Porriño. Al Gurpea Beti Onak Azparren Gestión se le vio fallón por momentos, especialmente en una primera parte en la que llegó a estar hasta diez minutos sin marcar y el Elche acabó endosando un 0/5 de parcial. Al descanso el electrónico reflejaba un 8-12.

En la segunda mitad, la entrada de Patri Encinas por Luzuriaga en la portería amortiguó en parte la efectividad del Elche, que tuvo en Tessa Van Zijl a su máxima realizadora. La meta madrileña firmó 9 paradas. Sin embargo, las de Villava no atinaban a portería, los pases se perdían e incluso se erraba desde los siete metros. Las ilicitanas dominaron con holgura en el marcador y el 15-21 las catapultó.

ETXEBERRIA: "HA SIDO UN PARTIDO UN POCO EXTRAÑO"


Para Miguel Etxeberria, el encuentro ante el Elche fue “un poco extraño”. “Teníamos el objetivo de competir. La idea era que todas tuviesen minutos y guardar a gente con más sobrecarga. En ese sentido, creo que lo hemos conseguido. El partido llevaba un ritmo en el que ninguno estaba cómodo ni acertado, y las defensas tampoco, a pesar de los pocos goles”, decía. Para el técnico del Gurpea Beti Onak, cualquiera de los cuatro equipos que se jugarán la salvación “tiene aún vida”. “Quedan seis partidos y 12 puntos en juego. El factor cancha va a ser también importante”, comentaba respecto al sorteo

La comunión entre el equipo y la afición nunca falta en Villava-Atarrabia. Unai Beroiz