Ya hay diagnóstico. Aitor García, jugador del Helvetia Anaitasuna, sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y su recuperación queda "pendiente de evolución", según ha informado el club pamplonés este viernes.

El pivote navarro se retiró lesionado en en el minuto 51 del partido ante el BM Logroño La Rioja, que se disputó en La Catedral el pasado sábado y que finalizó con derrota por 33-36. En una jugada de ataque, se resintió en su pierna y acabó abandonando la pista.

Este jueves fue sometido a pruebas en la Clínica San Miguel, que determinaron que Aitor García pacede una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha, lesión que le ha impedido viajar a Córdoba para enfrentarse este viernes (20.00 horas) al Ángel Ximénez Puente Genil. En su lugar ha viajado el pivote del filial Josu Arzoz.

En la rueda de prensa previa a este duelo liguero, el técnico del Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, ya advirtió de que el jugador navarro se perderá este último tramo de competición, al que le restan tres jornadas para finalizar la primera vuelta.