El jugador del Helvetia Anaitasuna Ernesto Goñi, de 22 años, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Navarra después de sufrir una trombosis en la vena subclavia izquierda, tras el partido amistoso del pasado fin de semana en Zumaia ante el Bidasoa Irun, y que muy probablemente le obligará a perderse el resto de la temporada.

El club navarro informaba este viernes de la situación médica del lateral pamplonés. “Ernesto Goñi fue sometido ayer a pruebas en el Hospital Universitario de Navarra, que han determinado que sufre una trombosis en la vena subclavia izquierda. El jugador está pendiente de tratamiento y queda pendiente de evolución”, comunicaba en una nota. 

Ernesto Goñi, que cumple su segunda campaña en el Helvetia Anaitasuna y se estaba convirtiendo en una de las bazas ofensivas del equipo tras perderse el inicio de la competición por otra lesión, comenzó a sentirse mal tras el encuentro amistoso del pasado sábado en Zumaia. “El domingo se le puso el brazo muy hinchado, muy duro y rojo. Se fue a urgencias y desde entonces está ahí ingresado, a la espera de hacerle más pruebas y que nos vayan diciendo algo más concreto”, explicaba el técnico del conjunto navarro, Quique Domínguez. “Lo que parece casi seguro es que se pierde lo que resta de temporada. Toda la segunda vuelta se queda fuera”, añadía el entrenador pontevedrés.

Una trombosis es la formación de un coágulo o trombo en el interior de un vaso sanguíneo e impide el flujo normal de la sangre. En el caso del lateral navarro, está localizada en la vena subclavia de su brazo izquierdo. Al jugador del Helvetia se le sigue sometiendo a diversas pruebas, ya que todavía “no se sabe cien por cien” cómo se ha podido generar, según los servicios médicos del club consultados por este periódico.