La cara de Jagoba Arrasate antes de contestar a las preguntas que le plantearon en DAZN tras el partido era un auténtico poema. El entrenador de Osasuna escuchó primero con atención la respuesta de José Ramón Sandoval, técnico del Granada, antes de mostrarse más crítico que nunca consigo mismo y con los jugadores, tildando de “indigno” el segundo tiempo de su equipo.

Hablar de falta de intensidad es simplificar mucho lo que ha pasado”, comenzó su análisis el preparador del conjunto navarro, añadiendo que “el primer tiempo ha sido igualado y te puede pasar que tú tengas dos ocasiones, no metas y el rival tenga una y te haga un gol, porque esto es fútbol y te puede pasar aunque te fastidie”.

“Pero lo del segundo tiempo es indigno de lo que debe ser Osasuna”, afirmó Arrasate, explicando que, “más allá de que ellos han estado muy bien y nos han apretado, hemos atacado mal y hemos defendido peor. Hemos sido un desastre en el segundo tiempo, nos hemos visto muy superados, cosa que normalmente no suele pasar, y nos tenemos que poner las pilas porque queda un mes, cinco partidos y no podemos terminar así”, avisó.

“O recuperamos nuestras señas de identidad o lo vamos a pasar muy mal en los cinco partidos que quedan”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Cuestionado por Miguel Torres, exjugador del Real Madrid, Getafe, Olympiakos y Málaga y ahora comentarista de DAZN, por si había percibido conformismo en algunos jugadores de Osasuna tras conocer que abandonará el banquillo al término de esta temporada, Arrasate respondió así: “Creo que no porque conozco a mi equipo y a mis jugadores y no son así. En el primer tiempo eso no se ha visto, ni en los partidos anteriores. Pero es verdad que este argumento que estoy defendiendo ahora se cae viendo el segundo tiempo. Tenemos que pensar que esto no puede volver a suceder y que Osasuna, si algo tiene, son unas señas de identidad muy claras de equipo complicado para el rival, intenso, concentrado y muchísimas cosas más que en el segundo tiempo no se han visto. O recuperamos eso o lo vamos a pasar muy mal en los cinco partidos que nos quedan y eso sería afear un poco la temporada y los últimos años también. Es lo último que les voy a pedir y que me voy a pedir a mi mismo, competir de la mejor manera y ser más Osasuna que nunca en los partidos que quedan”.