Al término del partido disputado en el estadio de El Sadar entre Osasuna y el Real Madrid, se registraron incidentes en la zona de Graderío Sur que se saldaron con dos personas detenidas y dos heridos.
Los hechos se desencadenaron cuando los efectivos de seguridad intentaron proceder a la identificación de un aficionado por el lanzamiento de una botella al terreno de juego durante el transcurso del encuentro. Esta intervención derivó en un altercado entre un sector de la afición y las fuerzas de seguridad, lo que motivó la realización de cargas policiales en el interior de dicha grada.
Como consecuencia de estos disturbios, el balance oficial confirma la detención de dos personas. Asimismo, los servicios sanitarios atendieron a dos ciudadanos heridos, uno de los cuales requirió el traslado a un centro hospitalario para recibir asistencia especializada debido a la consideración de sus lesiones. También hay dos policías heridos leves.
El dispositivo de seguridad se mantuvo activo en los aledaños del estadio hasta que se recuperó la normalidad en la evacuación del recinto.
COMUNICADO DE OSASUNA
El Club Atlético Osasuna abrirá una investigación interna para aclarar los incidentes ocurridos tras la disputa, esta noche, del encuentro ante el Real Madrid. El club lamenta las imágenes que se han presenciado en las zonas interiores del estadio una vez concluido el partido, las escenas de pánico y la afectación que ello ha tenido sobre socios y socias que desalojaban el estadio en ese momento celebrando una gran victoria de su equipo.