Un gol de Nora de Torres en el descuento del partido le dio la victoria a las rojillas en un partido con pocas ocasiones, pero en el que las rojillas se mostraron contundentes y evitaron que el rival generase peligro. Osasuna Femenino mantuvo la fe hasta el final y encontró el premio cuando la delantera definió en un mano a mano ante la portera rival.

El encuentro comenzó sin ocasiones para ambos conjuntos, que intentaron generar ocasiones de peligro mediante el juego directo. La defensa de Osasuna estuvo muy segura y evitó que las locales generasen oportunidades y tuvieron una buena ocasión para adelantarse con un disparo de Eunate. La navarra intentó sorprender a Curbelo con un disparo potente desde una posición escorada, pero dio en el larguero y se marchó desviado.

Europa 0-1 Osasuna Femenino

C. E. Europa: Curbelo, Serrat, Núria Ferrer, Júlia Gómez (Abad, min. 87), Bové, Natalia (Ainhoa, min. 67), Miriam, Sara López (Haizea, min. 67), Sara Extremera (Anon, min. 87), Aina, Ari Márquez

Osasuna Femenino: Mon, Saioa L., Azpiazu, Claudia G., I. Igoa, Porto, Eunate (Nora, min. 60), Palacios (Mait, min. 94, Urzainqui (Adri Parada, min. 60), L. Teruel, Sarriegi (Marina, min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera Federación Femenina, disputado en el Nou Sardenya ante 780 espectadores.

Goles: 0-1, m. 91: Nora.

Árbitras: Patricia Gómez, asistida por Ana Fernández-Monasterio y Lidia Gutiérrez. Amonestó con cartulina amarilla a Natalia y la entrenadora Nany en el equipo local y a Eunate, Urzainqui, Nora y Marina, y expulsó por roja directa a Claudia G. en el equipo visitante.

En la segunda parte, el guión del encuentro siguió siendo el mismo. Osasuna evitaba que el Europa generase ocasiones y trataron de acercarse a la portería rival. En el minuto 67, Adri Parada lo intentó con un disparo desde dentro del área que se marchó rozando el palo, y solo unos minutos más tarde, la propia Adri lanzó un córner de forma directa que se estrelló en el palo. En el minuto 78, la colegiada le mostró la cartulina roja directa a Claudia G. Cuando el partido parecía que iba a terminar con la igualada en el marcador, Nora aprovechó un balón largo para quedarse mano a mano frente a la portera y batirle con una buena definición.

Con esta victoria, Osasuna Femenino suma 31 puntos en la clasificación de Primera Federación Femenina. El próximo encuentro de las rojillas será ante el Alba Fundación el fin de semana del 15 de marzo.