Lysa Tchaptchet jugará a partir de la próxima temporada en el Odense Handball de Dinamarca, equipo al que se incorporará al final del curso y con el que ya ha firmado un contrato para los próximos 3 años. La pivote navarra, cuya salida del Vipers Kristiansand noruego ya se anunció a principios de esta semana, continuará así su progresión en el balonmano europeo y además en una de las ligas continentales con mayor potencial.

La jugadora de Villava-Atarrabia, de 22 años, se incorporará a un Odense que es actualmente el tercer clasificado de la máxima categoría danesa con 36 puntos, por detrás del líder Esbjerg (42) y del Herning-Irast (38). Será su segundo destino en el balonmano nórdico tras su paso por el Vipers, club al que llegó en 2021 procedente del Atticgo BM Elche de la Liga Guerreras Iberdrola, y con el que se ha proclamado dos veces consecutivas campeona de la Champions League.

Tchaptchet, formada en el Beti Onak e internacional con la selección española, declaró a su nuevo club: "Elegí el Odense Handball porque creo que es un equipo realmente emocionante. El club ha evolucionado mucho en los últimos años, lo que también se puede ver en la cancha, donde lo ha hecho muy bien, entre otras cosas, en la Champions. La Liga danesa es una de las mejores del mundo y por eso también la veo como una oportunidad para seguir desarrollándome como jugadora y como persona. Tengo muchas ganas de llegar al club y hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo a ganar títulos”.