El mediático chef José Andrés no ha podido resistirse a contestar a Pablo Iglesias a cuenta de un tuit de este en el que criticaba la procedencia de las naranjas del Mercadona.

El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno español compartió una foto en Twitter de una bolsa de 'Naranja Valencia' de la marca blanca de la cadena de supermercados cuya procedencia era Sudáfrica. "Empresario valenciano defendiendo los intereses de los productores valencianos … Oh Wait…", escribió.

El dardo de Iglesias a Juan Roig, propietario de Mercadona, y sus naranjas no tardó en tener respuesta por parte del cocinero asturiano afincado en EEUU. "Señor Iglesias: En el campo, muchas frutas tienen temporadas. Naranjas Españolas no las hay siempre. Y a veces se importan. Lo que si que hace el Empresario es mantener puestos de trabajo todo el año…y crear nuevos!", respondió Andrés, quien añadió un enlace a una página web en la que se analiza las importaciones de cítricos españolas.

Recientemente, varias figuras destacadas de Unidas Podemos, entre ellas la ministra Ione Belarra, han criticado a Roig por sus políticas empresariales. La secretaria general de la formación morada acusó al empresario valenciano de ser un "capitalista despiadado".