Islandia ofrece paisajes espectaculares allá donde dirijas la vista, pero viajar al país más frío de Europa conlleva algunas dificultades logísticas, sobre todo si no se quiere gastar demasiado dinero. Y en la comida se puede escapar un buen presupuesto, por lo elevado de los precios en un país que importa prácticamente todos los alimentos que consume debido a la dificultad de producirlos por el clima.

Si a ello se suma la escasa población de Islandia, que hace que puedas recorrer varias horas en coche sin encontrar un lugar donde comer algo, muchas personas deciden resolver el problema desde casa, facturando una maleta sólo con comida, lo que evita muchos gastos y angustias si el hambre acecha en medio de la nada.

Es lo que trataban de hacer unos estudiantes españoles, que decidieron llevar una maleta llena de tápers y con todo tipo de alimentos para no tener que comprar nada en Islandia. 20 kilos era el peso máximo permitido y por facturarla iban a pagar 90 euros, pero al llegar al aeropuerto comprobaron que pesaba 30 kilos. Es decir, tenían que quitarle diez kilos para poder llevarla. “Acompáñanos en esta triste historia”, explican en el vídeo del momento que han subido a TikTok y que lleva más de medio millón de visualizaciones.

@luciapallardo acompaños en esta triste historia #erasmus #poland #fyp #viral #españa #islandia🇮🇸 ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Concienciados de que no hay que tirar comida, y menos en estos tiempos, decidieron comerse en ese momento todo lo que pudieron, con unos cuantos kilos de yogur incluidos, e introducir el resto del peso sobrante en los bolsillos de sus abrigos. La cosa les salió bien, porque con todo lo que comieron en el aeropuerto tardaron bastantes horas en volver a tener hambre, y además con lo que cupo legalmente en la maleta les llegó para no tener que comprar nada en Islandia.