El investigador Carlos González Ruiz, experto en literatura hispanoamericana, ha compartido en su perfil de la red social X un curioso correo electrónico que le envían desde la Biblioteca Nacional, nada menos.

En dicho mensaje, la entidad le pide al receptor que le suministre algunos datos personales, ya que al catalogar su libro 'Costa Rica y la guerra civil española. La voz de los intelectuales', han descubierto que ya existe un autor con el mismo nombre, pero que se dedica a un ámbito totalmente distinto.

"Entendemos que no se trata de usted, dada la temática diferente de estas publicaciones", deduce la biblioteca tras mencionar los dos libros que causaron la confusión: 'Trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de ascensores' y 'Un nuevo sistema de transporte'

González ironiza con la situación afirmando que "en este país no se puede ser investigador en literatura hispanoamericana y ascensores sin que te miren raro". La divertida confusión ha logrado obtener 4.000 'me gusta', además de más de 500 'reposts'.

En los comentarios, otros usuarios han aprovechado para seguir la broma, afirmando que es un "hombre del Renacimiento" o que la búsqueda de su tocayo podría servirle al autor para escribir una novela.