Esta tarde arranca en La Morea la 37ª Vuelta a Pamplona masculina, carrera organizada por el CC Ermitagaña en la que se podrá disfrutar durante los próximos siete días del mejor ciclismo junior del país –cuatro etapas masculinas y tres femeninas–. La carrera femenina celebra su tercera edición.

Un pelotón de 200 ciclistas divididos en 36 equipos provenientes de todas las comunidades disputarán la prueba ciclista. De ellos, 30 equipos son masculinos y seis femeninos.

La edición de 2023 será la más larga de toda la historia de la Vuelta a Pamplona. Con más de 100 kilómetros por etapa, los ciclistas recorrerán un total de 441,2 kilómetros, mientras que en la categoría femenina las deportistas correrán 215,3 kilómetros.

Será la prueba masculina la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Vuelta. Hoy a las 17.30 horas comenzará en el Centro Comercial La Morea la primera de las cuatro tapas a las que se enfrentarán los ciclistas, una etapa que ya es un clásico en la Vuelta a Pamplona.

Por delante, 108,4 kilómetros que recorrerán localidades como Lumbier, Gorraiz, Sarriguren o Mutilva. Una primerta prueba que contará con la subida de los altos de Iturroch y Aranguren, en los kilómetros 43 y 92 respectivamente, con una meta volante en Monreal en el kilómetro 16, y con un esprint especial en Artieda en el kilómetro 56. La etapa finalizará en Mutilva y la llegada está prevista para las 20.13 horas.

Una vez concluida el martes la prueba masculina, el miércoles dará comienzo la femenina hasta el viernes 28 de julio.