El pentacampeón del Tour Miguel Induráin ha avisado de que el reto planteado por Tadej Pogačar de conseguir el Giro de Italia y la prueba gala en un mismo curso "es un reto difícil" que nadie logra desde Marco Pantani en 1998 y que precisa de "dosificarse mucho" en la temporada.

"Hacerlo es difícil y ganarlo, todavía más. Tiene fuerza y equipo para hacerlo. Hay que regular mucho los esfuerzos, no sé si él va más por libre, va a disputar las clásicastienes que dosificar mucho lo que haces. Yo me olvidaba de las clásicas y sopesaba qué calendario haces, porque si te juegas todo a eso y te sale mal...", ha planteado Induráin, quien ha recordado su doblete en el año 1993.

Durante un acto con motivo del Gran Premio Miguel Induráin Laboral Kutxa, que este año cumple su 25º aniversario, el exciclista ha repasado la actualidad de este deporte, centrándose en el esloveno. La presentación oficial de la carrera será el 14 de marzo, donde se desvelarán todos los detalles.

"Todo es complicado. Cómo afrontar la temporada, qué presiones tienes de los patrocinadores, del equipo para hacer clásicas. También depende cómo sea el Giro, si te condiciona para el Tourâ las últimas semanas se hacen pesadas, pero Pogačar tiene experiencia, al igual que el equipo, y lo puede intentar", ha destacado sobre el ganador del Tour en 2020 y 2021.

De las cuatro victorias que acumula el Movistar Team en este inicio de curso, el navarro ha anotado que "llevaban un par de años que no acababan de rematar con victorias, y este han empezado muy bien con chavales jóvenes". "Se les está viendo en la pelea, que es lo bonito. El deporte es ganar, porque si no, te quedas con mal sabor de boca", ha añadido.

"Ya van 25 años. Sobre todo, aquí en España, el tema clásicas no acaba de arrancar. En cambio, son lo que pega fuerte por Europa, están muy de moda y los aficionados las siguen mucho. Aquí somos más de grandes vueltas", ha indicado sobre el 25º aniversario de GP Miguel Induráin.

Indurain, asimismo, ha señalado que participará en la Titan Desert a partir del próximo 28 de abril en Marruecos, algo que a priori no tenía previsto: "Nos liamos en una comida y acabamos todos apuntados. Acompaño al grupo que han montado de Navarra con Saltoki para intentar acabarla".

Preparará la exigente prueba en Pamplona: "No soy muy de frío. Este año voy bastante bien, pero entre viajes y compromisos la cosa se complica. La cuestión es dedicar unas horas a la bici de carretera de manera más intensa".

"Soy máster 60. Este año estreno categoría. Se han apuntado más gente que el año pasado, unos sesenta. Tenemos buen recuerdo como grupo y es la misma idea", ha añadido.