El catalán Juan Ayuso (UAE Emirates) asegura que está “emocionado con las próximas carreras” y que espera rendir “al nivel más alto” en la Tirreno Adriático que afrontará como líder de su equipo a partir del lunes.

Después de ganar la Faun Ardéche y de alcanzar el podio en la Drôme Classic y en el Trofeo Laigueglia, el corredor de 21 años, nacido en Barcelona y criado en Jávea, se encuentra en un momento dulce que tratará de aprovechar en la Carrera de los dos mares.

“Ha sido un comienzo de año muy sólido tanto para el equipo como para mí personalmente. El inicio de la temporada pasada no fue tan fácil, así que estar en esta posición ahora me hace sentir genial y estoy emocionado por las carreras que vienen. Esta es mi primera carrera del año en el World Tour, así que sé que espero un nivel más alto, pero mi condición es buena y me siento listo para dar un paso adelante”, señaló.

Ayuso contará en la carrera italiana con un equipo muy potente que completan Mikkel Bjerg, Alessandro Covi, Isaac del Toro, Marc Hirschi, Rafal Majka y Michael Vink.

“Tenemos un equipo muy fuerte con una buena combinación de juventud y experiencia, así que creo que podemos esperar una buena semana de carreras y aspirar a grandes resultados”, comentó Ayuso.

Para la París-Niza, el portugués Joao Almeida liderará el equipo con la incógnita de conocer su estado de forma. “Estoy muy ilusionado y motivado por empezar la temporada en la París-Niza. Va a ser un año largo y habrá que tener un poco de paciencia. Es mi primera carrera de la temporada, por lo que es difícil saber exactamente cuál es mi forma, pero puedo decir por los entrenamientos que mi condición es buena. Estuve entre los 10 primeros aquí en el pasado, así que espero aspirar a más este año “, comentó el ciclista luso.

Y debut de Enric Mas

Por su parte, Enric Mas (Movistar) abrirá la temporada en la Tirreno Adriático. El corredor de Artá, de 29 años, tres veces segundo en la Vuelta a España, llevará los galones del Movistar en su estreno, donde estará acompañado por Iván García Cortina, Iván Ramiro Sosa, Davide Formolo, Davide Cimolai, Lorenzo Milesi y Nelson Oliveira.