Alberto y Laura Caballero (La que se avecina, Aquí no hay quien viva y El pueblo) estrenarán el próximo 30 de diciembre en Netflix, su nueva comedia, Machos Alfa.

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo.

La serie está protagonizada por Fernando Gil (Dos años y un día), María Hervás (El pueblo), Raúl Tejón (Alma, Sin límites), Kira Miró (Servir y proteger), Gorka Otxoa (Pagafantas, Un asunto privado), Paula Gallego (Cuéntame, Vis a Vis: El Oasis), Fele Martínez (Tesis, La mala educación), Raquel Guerrero (Reyes de la noche, The Countryside) y Virginia Rodríguez (Esto no es una cita).

Tras el éxito de Aquí no hay quien viva, los hermanos Caballero crean en 2012 Contubernio Films para sumar a las tareas de creación la producción de sus formatos. La productora es responsable de 6 temporadas de La que se avecina y 3 temporadas de El Pueblo, confirmándose como un referente en la producción de comedia.