El fotógrafo pamplonés Carlos Calleja, de 63 años, ha fallecido este lunes, según ha informado la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (AREGNA-NAGE).

Calleja, que trabajó para Diario de Navarra durante más de tres décadas hasta 2021, cuando sufrió un problema de salud, ha fallecido apenas tres años y medio después de su hermano gemelo Pachi, quien también se dedicó a la fotografía informativa.

Iñaki Porto y Javier Sesma entregan a Carlos Calleja una caricatura realizada por Roberto Flores de su hermano Pachi, en julio de 2020. Unai Beroiz

Carlos Calleja nació en Pamplona en marzo de 1960 y estudió en el colegio San Ignacio de la capital navarra y cursó Periodismo en la Universidad de Navarra. Aprendió el oficio de la mano de su padre Carlos, que contaba con un estudio de fotografía en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde AREGNA destacan que los hermanos Calleja fueron activos importantes en la creación de la Asociación y recuerdan que ahora "se han vuelto a juntar y seguro que allá donde estén no faltará el humor".   

Presentación de la Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra (Aregna), en noviembre de 2018. Pachi Calleja, abajo segundo por la derecha, y arriba, tercero por la derecha, Carlos. Patxi Cascante

Carlos Calleja Goñi

Carlos Calleja Goñi