La exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el expolítico y empresario Xavier Cima han dado por finalizado su matrimonio después de siete años juntos. La pareja, con dos hijos en común, se conoció en el 2015 en el Parlament de Catalunya. Ella era líder de Ciudadanos en la comunidad autónoma, mientras que él era diputado del partido Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Pese a sus diferencias ideológicas, terminaron enamorándose, y se casaron tan solo dos años después. Desde entonces, han llevado una relación discreta y lejos de los focos.

Según señalan algunas fuentes, Inés Arrimadas y Xavier Cima llevaban tiempo arrastrando una crisis en el plano sentimental, concretamente desde hacía ya varios meses. Este contexto coincidía, además, con el mal momento que vivía Ciudadanos, la formación política que lideraba Arrimadas. Debido a este bache en el ámbito amoroso, los dos tomaron la decisión de mudarse a Jerez de la Frontera (Cádiz), con intención de renovar sus vidas y centrarse en su rutina. Lejos de mejorar su situación, las cosas empeoraron, provocando que la relación estallara. No obstante, su entorno más cercano indica que fue algo premeditado: “Se llevan muy bien, no ha sido nada traumático porque ha sido largo y muy meditado”.

Aunque en la actualidad Inés Arrimadas y Xavier Cima viven separados, no es raro verlos juntos paseando por las calles de la ciudad andaluza. Y es que, tienen dos hijos en común: Álex y Marc. Por lo tanto, siguen haciendo planes. anteponiendo siempre el bienestar de sus pequeños al suyo. Así lo explican las fuentes más próximas a sus círculos: “Se mudaron con mucha ilusión, pero no lo han conseguido. Eso sí, hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, en su estilo, sin estridencias ni malos rollos”.

Te puede interesar:

Proyectos profesionales

La ex líder de Ciudadanos vive alejada de la política desde las pasadas elecciones generales, si bien ha tenido que desplazarse a Madrid por cuestiones políticas. En cuanto a Xavier Cima, trabaja en una consultora que el mismo fundó en el año 2021, conocida bajo el nombre de Year One Partners. Se trata de una firma de consultoría de Diplomacia Corporativa, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento estratégico y apoyo tanto a empresas como organizaciones para que puedan desarrollar mejores estrategias de negocio con clientes internacionales.