Fundación Caja Navarra celebró ayer por la tarde el acto de reapertura de Civican tras la intervención realizada en su planta baja para redefinir sus espacios acorde al objetivo de ser un centro de pensamiento y cultura compartida.

Acompañaron al Patronato de Fundación Caja Navarra en este acto diferentes autoridades de instituciones navarras, personalidades del mundo cultural y social y personas vinculadas a la Fundación. En el inicio del acto, saludó y dio la bienvenida a las personas asistentes el presidente de Fundación Caja Navarra, José Ángel Andrés, mientras que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite también intervino para mostrar su apoyo a la entidad.

Tras ambos discursos, el pianista Moisés P. Sánchez interpretó su obra Tractatus, en la que música y filosofía se dieron la mano. Este compositor, intérprete y arreglista está considerado como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. El concierto estuvo en sintonía con la apuesta de Fundación Caja Navarra por la cultura contemporáneo.

Los actos de reapertura continuaron del 20 al 23 de septiembre con nombres propios como los de Pedro Miguel Etxenike, Javier Gomá, Rosa María Calaf y Manuel Pimentel, que protagonizarán los cuatro encuentros programados con tal motivo.