Los espectadores de 'La hora de La 1' han mostrado durante los últimos días su preocupación por la ausencia de Silvia Intxaurrondo al frente del programa.
La periodista condujo por última vez el espacio el viernes, 12 de junio, y desde entonces Álex Barreiro y Lluís Guilera han sido los encargados de liderar el programa matinal de La 1.
Para poner fin a la preocupación de sus seguidores, la presentadora vasca ha compartido este martes un comunicado donde zanja los rumores sobre su futuro en TVE.
"Gracias de corazón por todos los mensajes y por el interés de estos días. Estoy, simplemente, de vacaciones: descansando, cuidando mis plantitas y avanzando en mi nueva novela", comienza en su cuenta de X.
"Ha sido una temporada muy especial: hemos sido líderes absolutos de audiencia todos los días, y eso solo es posible gracias al trabajo de todo el equipo y a la confianza de quienes nos habéis acompañado cada mañana. Nos veremos pronto, con muchas ganas, en el arranque de una nueva temporada. ¡Feliz verano!", finaliza la comunicadora.
Según ha adelantado 'El Independiente', la presentadora volverá a ponerse al frente de 'La hora de La 1' el próximo 10 de agosto.
Una periodista muy aplaudida
Silvia Intxaurrondo se ha convertido en una de las periodistas más destacadas de la televisión.
Su firmeza a la hora de criticar los escándalos de políticos y jueces, de desmontar los bulos de la ultraderecha o su defensa de los derechos humanos en el conflicto de Israel con Palestina han convertido a la periodista vasca en una de las voces más valientes y aplaudidas del periodismo.
Trayectoria de éxito
Intxaurrondo estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Además de Filología Árabe y un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la Universidad Autónoma de Madrid.
Su carrera profesional comenzó junto a Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser, una de las figuras de referencia en el periodismo de las últimas décadas.
Ha sido presentadora y redactora en diversos formatos informativos, destacando su paso por TVE, donde actualmente presenta 'La hora de La 1', el magacín de actualidad que la cadena pública emite de lunes a viernes por las mañanas.
Empatía y rigurosidad
Su estilo periodístico se caracteriza por una combinación de empatía y rigurosidad. Intxaurrondo es conocida por sus entrevistas incisivas y bien documentadas, donde busca siempre llegar al fondo de los temas tratados.
Su compromiso con la verdad y la transparencia ha sido una constante en su carrera, lo que le ha permitido abordar tanto temas de actualidad como reportajes de investigación con la misma solvencia.
Además de su labor en la televisión, Silvia Intxaurrondo ha colaborado en diferentes medios de prensa escrita y radio, demostrando su versatilidad y adaptabilidad a distintos formatos. Su carrera es un ejemplo de dedicación al periodismo y de compromiso con la información veraz y de calidad.