La Filmoteca de Navarra se adhiere una vez más a la celebración, esta tarde, del Home Movie Day, el día internacional dedicado al cine familiar y amateur.

Así, a las 18.00 horas se proyectarán fragmentos de los depósitos recibidos últimamente en el Archivo Filmográfico; es decir filmaciones rodadas o depositadas por Koldo Domentx, Marisol Echalecu, Fidel Goroskieta, Vicente Larumbe, Miguel Nagore, María Rafaela Román, Juan Carlos Turumbay, Vicente San Martín, Koldo Urkiza, Pedro Valencia, Karlos Zubieta, Manuel Zubiri, Alicia Urrea, Club Taurino y el IES Plaza de la Cruz.

Y a las 19.30: Pamplona: chupinazo y carrera de motos en sidecar (Fermín Aldaz, 1950); Desfile militar en la plaza del castillo (autor desconocido, 1929); Raid Madrid-Manila: llegada en avioneta a Ilo Ilo (Filipinas) y recepción en la colonia española del piloto malagueño Fernando Rein Loring (Faustino Errea Nuin, 1932), y Fábrica de calzados López Hermanos y Compañía (Mariano López Selles). Ambas sesiones contarán con acompañamiento al piano de Josetxo Fernández de Ortega.