La Escuela Navarra de Teatro estrenó ayer su cuento de Navidad de este año, Diario del limonero, que podrá verse también los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4, 7 y 8 de enero. Todas las funciones tendrán lugar a las 18.00 euros, con entradas a un precio único de 7,5 euros, y contarán con chocolate y bizcochos en el descanso. Entrañable tradición que regresa este año después del parón provocado por la pandemia.

La de ayer fue una tarde de público familiar en la ENT de la mano de esta historia de Paco Romeu, que con este texto ganó el 31º Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil. Dirigen el montaje Izaskun Mujika y Ion Barbarin y lo interpretan Uxue Alberto, Lupe Elizaga, Leire Lizarraga y Alaitz Mené, alumnas, las cuatro, del tercer y último curso de Arte Dramático (especialidad Interpretación) del centro del Casco Viejo pamplonés. Diario del limonero narra la historia de una madre que va contando las evoluciones diarias de sus hijos mellizos, Cristina y Bruno. En medio, recuerdos, intervenciones de otros personajes y mucha vida cotidiana.

Se trata de una propuesta sencilla cargada de poesía que ha requerido un gran trabajo para adaptarla a la escena. Para conseguirlo, se ha echado mano de recursos como las coreografías o la manipulación de objetivos, lo que ha proporcionado a las actrices, que interpretan a diversos personajes. un gran aprendizaje.