El guionista y director navarro Félix Viscarret estrenará su nueva película, Una vida no tan simple, en el Festival de Málaga, que se celebrará entre el 10 y el 19 de marzo próximos.

Producida por Lamia Producciones, A Contracorriente Films y Movistar Plus+, Una vida no tan simple narra la historia de Isaías Idoate nunca se imaginó que su vida iba a ser así una vez cumplidos los 40. Atrás quedan los premios que obtuvo como uno de los jóvenes arquitectos más prometedores. Ahora los días van pasando entre su modesto estudio de arquitectura, donde se lamenta ante su socio Mikel, y el parque infantil a la salida del colegio de sus hijos. Y es que cuando está con sus hijos, Isaías se angustia porque debería estar trabajando para que alguno de sus proyectos salga adelante, y cuando está trabajando, se tortura porque se está perdiendo la infancia de sus hijos. Esté donde esté, vive agobiado. Con guión del propio Viscarret, la película está protagonizada por Miki Esparbé, Álex García, Olaya Caldera y Ana Polvorosa.

Se da la circunstancia de que el cineasta pamplonés ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga con su ópera prima, Bajo las estrellas, en 2007. Además, Viscarret obtuvo dos premios personalmente, el de mejor dirección y el de mejor guionista novel, y Alberto San Juan logró la distinción a mejor actor.

Gerardo Herrero

También competirá en Málaga el productor y director Gerardo Herrero, que ganó la Biznaga de Oro en 2006 por Los aires difíciles. Lo hará con Bajo terapia, una comedia coral que escribe, dirige y produce junto a Mariela Besuievsky y que se rodó en Navarra. El filme se centra en la historia de tres parejas que coinciden en una sesión muy peculiar de terapia en grupo y está protagonizada por Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.