Kiko Veneno, un esencial de la música española de los últimos 40 años, llegará al Teatro Gayarre de Pamplona el próximo 5 de noviembre. Un compositor inclasificable, conocedor de la tradición, pero sin miedo a la vanguardia.

Abrió senda en el flamenco-pop con "Veneno" (1977), y su participación en “La leyenda del tiempo” (1979) de Camarón ensanchó los cantes. En los noventa firmó dos álbumes que forman parte de la banda sonora de una generación, “Échate un cantecito” (1992) y “Está muy bien eso del cariño” (1995), de gran éxito comercial, y disco angular para el pop aflamencado. Pero como artista inquieto, iba a seguir también caminos alejados del flamenco, y así llegaron discos tan distintos como "Si tú, si yo"(1984), "El hombre Invisible"(2005), "Dice la gente”(2010) o “El pimiento indomable”(2012). Siempre mutando, pero con un sello propio que une lo poético y lo cotidiano. Su última sorpresa, en 2019, fue “Sombrero roto” con aires electrónicos, reconocido como uno de los LPs del año. Y ahora llega HAMBRE, continuación bastarda de aquel álbum: actualidad y tradición recreadas de nuevo con el que visitará Pamplona el próximo 5 de noviembre, con un recital de casi dos horas que comenzará a las 19 h.

Entradas ya a la venta en www.teatrogayarre.com y taquilla. Los precios, 42 euros en palco y 45 euros en butaca y platea.