El músico y productor navarro Daniel Ulecia Leoz, nacido en junio de 1971, ha fallecido este jueves, 29 de febrero, a causa de una larga enfermedad. Bajo de El Columpio Asesino desde 2011, con ocasión de la publicación de Diamantes, no pudo estar en los últimos conciertos del grupo, celebrados en diciembre en la sala Zentral de Pamplona.

Formado en parte en Los Ángeles, Ulecia integró con su hermano Jon el grupo Cantina Bizarro, tenía su propio estudio de grabación y produjo a distintas formaciones. Con El Columpio Asesino, eso sí, cosechó sus grandes éxitos como músico. Hasta finales del pasado, cuando Iñigo Cabezafuego le sustituyó en los últimos conciertos del grupo. El año pasado produjo también la nueva versión de Perlas, una de los temas con los que la banda navarra se despidió de los escenarios con la gira Amarga Baja. Todo este tiempo, sobre todo en la última década, compartió escenario con Albaro y Raúl Arizaleta y Cristina Martínez Lana.

Según informa la familia, la conducción al cementerio de Pamplona para su incineración tendrá lugar el sábado, 2 de marzo, a las 10.45 horas desde el Tanatorio San Fermín Izarra.