El dramaturgo José Padilla dirigirá el próximo 1 de julio la 27” edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, según anunció ayer la SGAE.

El creador tinerfeño, ganador de dos Premios Max, asume la dirección y creación de la ceremonia como “una responsabilidad enorme, pero bellísima”, según el comunicado realizado por la organización.

En esta edición, los Premios Max homenajearán la figura del poeta, dramaturgo y escritor Ángel Guimerá, tinerfeño de renombre y padre de las letras dramáticas catalanas, del que este año se cumple el centenario de su desaparición.

La ceremonia de premios mantiene las 20 categorías a concurso y tres premios especiales: Premio Max de honor, que ha distinguido la trayectoria profesional de la actriz Nuria Espert; el Premio Max aficionado o de carácter social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y el Premio Max aplauso del público que se concederá a aquel espectáculo que haya cosechado un mayor respaldo del público, sustentado en la masiva asistencia de espectadores y su permanencia en cartelera.

Los galardones cuentan con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el apoyo de Grupo Eulen y AENA. La gala se retransmitirá por La 2 de RTVE.