Mientras que el 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanadillas, el 2 de mayo lo hace el Día Mundial del Atún. Dos días en los que reivindica y se les da valor a una comida y a un alimento que tiene un gran protagonismo en la dieta mediterránea. Qué mejor manera de rendir homenaje tanto a las empanadillas como al atún que combinándolos en una única receta.

Y es que las empanadillas de atún son el resultado de una combinación irresistible y fácil de comer. Y sí, también fácil de cocinar. Una de las recetas más típicas que son ideales como aperitivo o acompañante a cualquier hora del día.

Ingredientes

  • 2 latas de atún (140 gramos)
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 300 g de cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 12 obleas para empanadillas
  • Aceite de oliva

Cómo hacer empanadillas de atún en la freidora de aire en 3 pasos

Preparar el relleno de las empanadillas

Para hacer unas empanadillas de atún, tanto en la freidora de aire como en la sartén, lo primero que hay que hacer es preparar el relleno de las empanadillas. El protagonista principal de las empanadillas no es otro que el atún, el pescado más consumido en el mundo, tal y como así lo señalan los expertos.

Pelar y cortar 300 gramos de cebolla en trozos pequeños y hacer lo mismo con medio pimiento rojo. En una sartén amplia, calendar el aceite de oliva con la cebolla y el pimiento y cocinarlo. A la mezcla de estos tres ingredientes añadir una cucharada de pimentón dulce y dejar cocinar durante 30 minutos.

Una vez trascurrido ese tiempo, retirar la sartén del fuego, escurrir el aceite del sofrito y dejarlo atemperar. Por último, añadir 250 gramos de atún, remover y dejar que la combinación de ingredientes se atempere.

Precalentar la freidora de aire y preparar las empanadillas

Una vez ya se tenga el relleno de las empanadillas listo, es momento de precalentar la freidora de aire a 180º durante unos minutos. Mientras la freidora va cogiendo temperatura se preparan las empanadillas.

Colocar una cucharada del relleno en el centro de cada oblea y doblara a la mita sobre el relleno formando media luna. Sellar los bordear presionándolos con un tenedor y darles una pincelada con huevo batido. Un sencillo paso con el que se conseguirá que queden crujientes y con un tono dorado irresistible.

Te puede interesar:

Hacer las empanadillas en la freidora de aire

Una vez ya estén las empanadillas listas, es momento de colocarlas en la cesta de la air fryer. Al hacerlo, es importante dejar espacio entre ellas para que el aire pueda circular y se hagan bien por todas las esquinas. Cocinarlas durante un tiempo aproximado de 8-10 minutos. Lo ideal es que, trascurrida la mitad del tiempo, se les de la vuelta. El resultado son unas empanadillas de atún doradas y crujientes.