Malabaristas, figuras imposibles y música en directo para celebrar el Día Mundial del Circo en el Teatro Gayarre La compañía gallega Pistacatro, premio Cultura Galega de Artes Escénicas 2023, presenta este sábado, 20 de abril, a las 19.00 horas Drop, una metáfora que compara a los malabares con la vida.

El Día Mundial del Circo es una festividad impulsada cada año por la Federation Mondiale du Cirque desde 2008. Pablo Reboleiro firma y dirige Drop, una producción para todos los públicos de 65 minutos de duración que reúne a cuatro malabaristas (Aitor Garuz, Santiago Montero, Guillermo Porta Gómez y el propio Reboleiro) y un pianista (Nacho Muñoz) sobre el escenario.

Dibujos en el aire

¿Dónde residen los objetos? Los objetos, cuando están quietos, apoyados en el suelo, sobre sus bases, pueden ser útiles, bellos, oportunos, llamativos o discretos pero no están vivos. El lugar donde las cosas brillan y arden de vida, donde realmente arden de vida, es en el aire. Como indica Pistacatro, “por eso nos volvemos locos con los globos, las pompas de jabón, los drones, los cometas y las estrellas”.

Drop es una propuesta de teatro y circo, con música en directo. “Es un espectáculo de malabaristas. Personas que desarrollan una cualidad especial para mantener los objetos flotando en el aire. Un juego de niños convertido en una forma de vida”, explican. Una metáfora que compara los malabares con la vida para recordar al público que, de alguna manera, todos hacemos grandes números de equilibrismo en nuestro día a día.

Las entradas están a la venta entre 5 y 10 euros tanto en taquilla como www.teatrogayarre.com.