La segunda edición del festival NB Fest de músicas de viento y metales termina esta semana su programación en sala con un concierto con entrada libre de la Broken Brothers Brass Band. En la cita de Zentral, que comenzará a las 20.00 horas, la agrupación de Iruñerria presentará su último disco, Katebegia. Las entradas adquiridas en los días previos para este directo serán devueltas automáticamente.

Creada en 2006 en Pamplona, la Broken trae el sonido de los grupos callejeros de New Orleans de ayer y hoy ( Hot 8 Brass Band, TBC Brass Band, Stooges Brass Band, Rebirth…). Con cinco discos en la calle y colaboraciones tanto en directo como en estudio, en estos 18 años han actuado en infinidad de calles, salas y festivales. En su receta “gumbo” se encuentra desde el jazz contemporáneo (Robert Glasper, Kamasi Washington…), a grooves bailables, cantos grupales que reflejan la vida de las calles, improvisación colectiva...

TXARANGA INCANSABLES, GRATUITO EN LA PLAZA DE LOS BURGOS ESTE DOMINGO

Por otro lado la Txaranga Incansables dará un concierto gratuito este domingo a las 13.00 horas en la Plaza de Los Burgos con entrada libre.

La Txaranga Incansables es una formación musical integrada por 9 músicos. Esta agrupación posee una dilatada experiencia de más de 40 años actuando en las calles de diferentes localidades. Todos estos años de experiencia han hecho de esta txaranga una de las más punteras de nuestra comunidad. Su historia comenzó en el año 1971 pero es a partir de los año 80 cuando se profesionaliza realizando grabaciones, ensayos y arreglos más trabajados. Su repertorio se basa en arreglos y composiciones originales realizadas por integrantes de la agrupación, abarcando todo tipo de estilos y épocas. Desde los clásicos pasodobles y jotas hasta las canciones que se oyen hoy en día, pasando por corridos y valses mexicanos, mambos, cumbias o rock.