El fútbol de la Real Sociedad, que volvía a contar con David Silva, sigue desdibujado y por tercer partido consecutivo tropezó en su campo y puso en riesgo su tercera plaza en la tabla, incapaz de superar a un Cádiz muy bravo que sigue la línea de mejora que marcó la pasada jornada ante el Rayo y se llevó un punto de forma justa.

Los donostiarras dieron continuidad en la primera mitad a sus deficientes actuaciones de los últimos encuentros: su juego fue previsible sin un Silva que esperaba su ocasión en el banquillo tras un mes lesionado y el Cádiz vivió un primer tiempo muy plácido.

Merino había inquietado en los primeros minutos con un cabezazo intencionado la meta de Ledesma, Kubo y Brais Méndez trataron de coger el relevo con sus acometidas pero los ataques locales inquietaron entre poco y nada a la bien ordenada zaga del equipo andaluz.

La mejor ocasión de todo el periodo fue una acción conducida por Kubo en la que Oyarzabal jugó al despiste para ceder un balón claro a Carlos Fernández que envió su remate lamiendo el poste izquierdo de Ledesma.

La segunda mitad, ya con David Silva sobre el terreno de juego, mejoró el juego local, al tiempo que el equipo de Sergio González iba echándose atrás para defender el empate, pero la mejor ocasión fue visitante, con un disparo al poste de Roger tras jugada individual que pudo cambiar todo el encuentro.

Fali recibió un golpe y estuvo muchos minutos atendido en el césped y, a pesar de los 11 de prolongación, el marcador no se movería porque las ideas de ambos conjuntos parecieron congelarse en la fría noche donostiarra.

Real Sociedad 0

Cádiz 0

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel (Sola, min. 80), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais (Silva, min. 60), Take Kubo; Oyarzabal (Momo Cho, min. 80) y Carlos Fernández (Sorloth, min, 60).

CÁDIZ Ledesma; Pacha Espino, Fali (Jorge Meré, min. 88), Luis Hernández, Iza; San Emeterio (Alcaraz, min. 60), Escalante, Álex Fernández (Alejo, min. 60), Bongonda (Guardiola, min. 60); Sobrino y Roger Martí (Chris Ramos, min. 77).

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a San Emeterio.

Estadio Reale Arena. 28.733 espectadores.