La máxima categoría del fútbol inglés asiste a un nuevo escándalo. Según publica The Athletic en exclusiva, “una figura destacada de la Premier League ha sido acusada de violar a dos adolescentes”. La cabecera, sin embargo, no aporta el nombre del presunto agresor aunque asegura que conoce la identidad.

Tal y como informa la cabecera, que tampoco detalla si se trata de un entrenador o un jugador, sostiene que el supuesto agresor ha sido interrogado por la Policía recientemente por la acusación de violación.

Al parecer, la persona ya estaba siendo investigada por haber abusado en la década de los noventa de otra niña, en este caso de 15 años. Esta segunda víctima, por su parte, fue violada en casa del presunto agresor y llevó a cabo la denuncia en 2021, cuando la Policía inició las investigaciones hasta decidir archivar el caso, puesto que de tratarse de un delito ocurrido entre 1956 y 2004, la víctima debió de denunciarlo en el margen de un año o el delito quedaba prescrito al no cumplirse con el plazo legal. Si bien, el medio afirma que la Policía sostiene que “si surgieran nuevas líneas la investigación podría ser revisada”.

Declaración en comisaría

La persona sospechosa de ambas violaciones acudió a declarar a las oficinas policiales el pasado 12 de junio con motivo de la denuncia más reciente y de inmediato fue puesta en libertad. The Athletic confirma que el presunto agresor permanece trabajando en el mundo del fútbol y que no se han tomado medidas contra su persona.