Avance Ezcabarte 2

Pamplona 2

AVANCE EZCABARTE Fermín (Catalán, min.84), Ander, Abendaño (Oteiza, min.71), Moreno (Lombardía, min.71), Agramonte, Lecumberri, Galarza, Julián, Rico, Ricardo (Goikoetxea, min.54) y Zabalza (Sesma, min.84).

PAMPLONA Rubén, Velaz, Urriza (Íñigo, min.68), Nagore, Zapata (Bezunartea, min.90), Odei, Virto, Baigorri (Amádoz, min.57), Tristán y Adur. 

Goles 1-0, min.10: Abendaño. 1-1, min.18: Zapata. 2-1, min.67: Goikoetxea. 2-2, min.82: Fermín (p.p).

Árbitro Fernando Castillejo, asistido en bandas por Aleksander Sikora y Fernando Mañeru. Amonestó a los locales Moreno, Ricardo, Galarza, Abendaño, Rico y Lombardía, y al visitante Baigorri. 

Estadio Igeldea

Avance Ezcabarte y Pamplona igualan a resultado en un partido muy disputado en plenos carnavales en Arre. El Avance sigue sumando pero el Pamplona le quita el disfraz en los últimos minutos de partido y le arrebata una victoria más que merecida por lo visto en Igeldea, y que les hubiera permitido soñar con engancharse con los equipos de la parte baja de la tabla. El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses locales, Carlos Abendaño enganchó desde la frontal del área un gran voleón, que atravesó el muro humano visitante, adelantando a los anfitriones en el marcador. La reacción de la escuadra de Julen Etxebeste no se hizo esperar, y tras encajar los visitantes dieron un pasito adelante hasta llegar el gol del empate. Zapata con una preciosa vaselina superó en el mano a mano a Fermín Gil e igualó el electrónico. Tras el paso por los vestuarios, la presión local fue notoria y se pudo observar al rato. El recién incorporado, Goikoetxea, se volvió a reencontrar con el gol adelantando de nuevo a los de Arre. La grada de Igeldea y la charanga local animaron a los suyos, pero a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, el Pamplona marcó y repartio puntos. Un punto que mantiene colista al Avance y al Pamplona en la zona media - alta de la clasificación.