El San Juan quiere cambiar el signo de los resultados que está cosechando en las últimas temporadas con una victoria ante el Gernika que le permita agarrar el tren de la permanencia, en un partido clave para sus intereses (17.00 horas) ante un rival que solamente ha cosechado una derrota en su feudo.

El entrenador, Julen Foncillas, considera que “todavía es pronto para hablar de final porque queda un tercio de competición, pero sí que es cierto que sabemos que tenemos que empezar a sumar de tres. Llevamos un mes jugando a un muy buen nivel, desde que volvimos en 2024 hemos perdido un partido, pero llevamos cuatro empates seguidos ante rivales duros y ahora tenemos un par de partidos que nos hemos marcado como importantes porque sí que es cierto que necesitamos la victoria. Sabemos que va a ser un partido duro, porque el Gernika sólo ha perdido un partido en su campo, por lo que sabemos que va a ser muy complicado, por sus individualidades, pero vamos preparados y con ilusión de sumar tres puntos que nos vendrían bien”.

Sin embargo, el preparador reconoce que “tenemos alguna baja pero la gente que está disponible ha hecho buena semana de entrenamientos en la que hemos podido meter más carga y la gente está bien, entrena bien, con ánimo y energía. Estoy contento con la semana que hemos hecho”.

Por último, y preguntado por el mensaje para sus jugadores, Foncillas asegura que espera que sus pupilos sigan “en la línea que llevamos. Que confíen en los compañeros, en el entrenador, que el trabajo que estamos haciendo es bueno, que el partido está bien preparado y que estamos más que capacitados para sumar de tres, porque estos empates que estamos consiguiendo nos dicen que la victoria está cerca y como la consigamos, creo que vamos a tener más de una seguida porque el equipo no tiene nada que ver con lo que era a inicio de temporada.