Arenteiro 1

Osasuna Promesas 0

ARENTEIRO Pablo Brea; Jordan, Javi Moreno, Ger, Álvaro Ramón; Pibe (Romay, 86´), Marino (Vitra, 46´), Esquerdo, Álex Cardero (Tiago, 83´); Luis Chacón (Iván Ramos, 86´), Manín (Christian Santos, 69´).

OSASUNA PROMESAS Stamatakis; Guillem Molina, More, Mutilva (Dani Sancho, 85´), Michelis, Arguibide (Mauro, 64´); Osambela, Gárriz (Nowend, 85´), Rabadán; Max Svensson (Jon García, 77´), Ander Yoldi (Agirre, 77´).

Goles 1-0, min.83: Álvaro Ramón.

Árbitro Alberto Fuente Martín. Amonestó a los locales Álex Cardero (49´) y a los visitantes Arguibide (39´) y Ander Yoldi (43´).

Estadio Espiñedo. 2.000 espectadores.


Derrota para el filial rojillo en tierras gallegas, en un encuentro bastante luchado e igualado que se decidió en el compás final con un zapatazo de Álvaro Ramón por la escuadra. 

La primera de peligro, para el Arenteiro llegó en un remate de cabeza de Ger Nóvoa en una subida al ataque del central, pero su testarazo completamente solo se perdía a un palmo del poste de la meta de Stamatakis. El primer acercamiento de los navarros con peligro, a los trece minutos cuando se iba en velocidad Max Svensson, finalizó con un derechazo raso en carrera que atrapó Pablo Brea con seguridad. Pocos instantes después, al cuarto de hora la tuvo el Promesas con un disparo de Arguibide donde en el rechace del cancerbero, tampoco Rabadán pudo aprovechar la tesitura. Se asomaban los navarros con mucho peligro. Respondía Pibe para los gallegos en una jugada donde la defensa osasunista solventaba bien la cuestión. En un balón en largo del ataque pamplonica, Pablo Brea salía valiente de su área y se adelantaba a Ander Yoldi antes de que el talentoso zurdo pudiera controlar. Al descanso, encuentro sin dueño claro en cuanto a posesión, con poco peligro y con el cero a cero en todo lo alto.

A los 55 minutos, el centro de Guillem Molina veía cómo Yoldi no llegaba al remate por muy poco. Clarísima la del Arenteiro a renglón seguido, a los trece minutos cuando un centro desde el perfil diestro del ataque ourensano llegaba a Álvaro Ramón en el segundo palo, quien recortaba a su par y disparaba con potencia, lanzándose con agilidad el meta griego Stamatakis para despejar con acierto una de las mejores opciones galaicas. Arguibide se tuvo que marchar lesionado y su sustituto, Mauro Echegoyen, tuvo una de las mejores oportunidades para el once visitante con un zapatazo al paso por el minuto 21 con la diestra que Pablo Brea despejaba con seguridad. A diez minutos del final, en una escapada del local Luis Chacón, su disparo cruzado lo tocaba Stamatakis y acababa en el poste. Por desgracia, apenas un par de minutos más tarde el heleno ya no pudo hacer nada cuando Álvaro Ramón entraba en el área por el carril izquierdo y soltaba un zapatazo tremendo por alto que se clavaba en la misma escuadra. Se lanzó con todo el Promesas al área de Brea, pero la defensa de los ourensanos despejó todos los balones hasta que el pitido final del colegiado dictaba la derrota osasunista.

Se trunca una buena línea de resultados en un partido incómodo para el filial pamplonica, que ya de entrada optó por un sistema algo más defensivo y con más cemento en la medular, pero que no acabó de funcionar.