El Villarreal, que entró en el bombo como uno de los ocho clubes primeros de grupo, iniciará el cruce de octavos de final contra el Olympique de Marsella el próximo 7 de marzo en el Estadio Vélodrome y jugará el partido de vuelta en el Estadio de la Cerámica una semana después, el próximo 14 de marzo.

Los franceses, con Jean-Louis Gasset al frente del banquillo tras la destitución del italiano Gennaro Gattuso, superaron la eliminatoria de dieciseisavos ante el Shakhtar Donetsk, al que se impusieron el pasado jueves en Marsella (3-1) después del 2-2 del encuentro de ida.

La entidad presidida por Pablo Longoria cuenta en sus filas con jugadores como los porteros Pau López y Rubén Blanco y viejos conocidos de LaLiga como el exbarcelonista Pierre-Emerick Aubameyang o el centrocampista Geoffrey Kondogbia, exfutbolista del Atlético de Madrid, el Valencia y el Sevilla.

Además, será el reencuentro de Marcelino García Toral con el cuadro marsellés, al que dirigió esta misma temporada durante siete partidos oficiales antes de abandonar el club por razones extradeportivas menos de tres meses después de haber recalado en el club francés.

La ronda dejará otros duelos como el Liverpool-Sparta de Praga, el Bayer Leverkusen- Qarabag o el AC Milan- Slavia de Praga, entre otros.

Todos los partidos de ida se disputarán el 7 de marzo y los de vuelta, el 14 de marzo. El sorteo de cuartos de final y de semifinales está previsto para el 15 de marzo.