Ardoi 3

Avance Ezcabarte 0

ARDOI Jordán, Guembe (Sebas, min.58), Azcue, Armendáriz, Eneko, Álvaro (Gurpegui, min.71), Gorka (Yago, min.71), Bujanda (Bujanda, min.78), Astigarraga (Sancho, min.78), Ekaitz y Monreal.

AVANCE EZCABARTE Catalán, Ander (Vicuña, min.45), Lombardía (Liza, min.45), Lasanta, Marcos (Zabalza, min.71), Oteiza, Gorka (Rico, min.45), Lecumberri, Galarza, Julián y Goiko. 

Goles 1-0, min.5: Gorka. 2-0, min.38: Astigarraga. 3-0, min.85: Lizarraga. 

Árbitro Georgiev Blagoev, asistido en bandas por Tuso Puco y Rodríguez Martín. Amonestó al visitante Galarza. 

Estadio El Pinar.


El Ardoi se lleva los tres puntos en un encuetro en el que ambos equipos necesitaban los tres puntos, los anfitriones para volver a la senda del triunfo, y los visitantes para continuar en su carrera por la permanencia. 

El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses locales, tras una buena jugada por banda, en el minuto 5’ de juego, Gorka Ezkiaga adelantó al Ardoi. Tras encajar, los pupilos de Igotz Garde reaccionaron y comenzaron a encadenar jugadas de peligro, logrando generar tres ocasiones claras de gol, pero sin éxito. De nuevo, los azulones ampliaron distancias, a falta de 15 minutos para la finalización del primer tiempo, Astigarraga marcó el segundo de la tarde dejando muy tocados a los de Arre. 

Tras el paso por los vestuarios, el Avance introdujo piernas frescas en busca de soluciones que no llegaron tras encontrarse con un Ardoi más cómodo y efectivo. Lizarraga sentenció con un libre directo para poner el tres a cero definitivo. Triunfo importante para los de Aritz Gomara que se acercan al líder tras su empate ante el Burladés. Los de Arre, por su parte, tendrá que seguir remando.