Con ilusión y un margen para el error muy corto, Osasuna mantiene vivas sus esperanzas de colarse de nuevo en la Liga Conferencia, la única competición europea accesible, y se lanza a por los ocho últimos partidos con una cantinela conocida, el “partido a partido” que puso en órbita Simeone, pero que ya tuvo su primera edición en el osasunismo en los tiempos de Martín, cuando en la campaña 1996-97 hubo que cumplir aquello de “cinco de cinco” para no marcharse a Segunda B -el milagro aquel empezó en Badajoz con un gol de Tiko (0-1) y siguió en los otro cuatro encuentros hasta casi sobrar el último de la serie-.

Tras engancharse a la ilusión con la victoria en Almería (0-3), el partido con el Valencia en El Sadar se presenta como la siguiente obligación para mantenerse en el mullido mundo de los sueños. El conjunto que dirige Baraja es uno de los rivales directos en la pugna por la séptima plaza y, con 41 puntos en la clasificación, está a tiro. El Valencia, de todos modos, recupera esta semana el partido aplazado en Granada -el jueves, a las 20.00 horas-, con lo que puede haber alteración en su situación clasificatoria. Por el momento, la séptima posición está en poder del Betis, que tiene 42 puntos -ese puesto da premio siempre que el Athletic sea el campeón de Copa, con lo que a partir del sábado de deberá revisar el escenario de posibilidades reales-.

El Betis es otro rival directo que debe visitar El Sadar y lo hará en el primer fin de semana de mayo, después de que Osasuna haya completado su mes de abril con dos salidas consecutivas a Vallecas y Granada. Un periplo fuera de Pamplona con indudable peso para el futuro. Por el estadio pamplonés también deben darse una vuelta Mallorca y Villarreal, en el último partido de Liga. Habrá que ver dónde están entonces las ansias de los dos equipos, porque como los rojillos los de Marcelino también quieren meterse en algún tipo de lucha.

La temporada pasada Osasuna acabó séptimo con 53 puntos.

LOS PARTIDOS QUE QUEDAN

Abril:

  • Lunes 15 (21.00). Liga 31ª: Osasuna-Valencia
  • Sábado 20 (16.15). Liga 32ª: Rayo-Osasuna
  • Dom. 28 (16.15). Liga 33ª: Granada-Osasuna

Mayo:

  • Día 5. Liga 34ª: Osasuna-Betis
  • Día 12. Liga 35ª: Athletic-Osasuna
  • Día 15. Liga 36ª: Osasuna-Mallorca
  • Día 19. Liga 37ª: Atlético-Osasuna
  • Día 26. Liga 38ª: Osasuna-Villarreal