Trabajadores de Gureak Navarra realizaron este miércoles un paro de dos horas y se concentraron a las puertas de la empresa para reclamar una "negociación real" y un "convenio digno".

El Comité de Empresa, compuesto por UGT, LAB y ELA, lleva desde el pasado mes de enero negociando con la empresa dicho convenio, "pero la empresa ha dejado claro en más de una ocasión su poco interés por llegar a acuerdo", han criticado estos sindicatos en una nota.

Tal y como han recordado, la plantilla realizó en mayo y septiembre varios días de huelga y en noviembre se concentraron en San Sebastián ante las oficinas centrales de la empresa para rechazar, "ante los máximos órganos de gestión y responsabilidad del Grupo Gureak, la situación insostenible que está atravesando la plantilla navarra".

Los tres sindicatos han destacado que estos días de huelga y paros supone para los trabajadores "un gran esfuerzo, ya que sus salarios rondan los mil euros mientras que la empresa obtiene beneficios y subvenciones año tras año".

El próximo 21 de diciembre la plantilla de Gureak Navarra tiene convocado otro día de paro. El Comité de Empresa y la asamblea de huelguistas ha remarcado que "no van a parar hasta conseguir un convenio digno que garantice el IPC y no suponga una perdida adquisitiva, ni de derechos laborales".