Una jornada organizada por el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial informará al comercio de las distintas convocatorias de ayudas y programas de apoyo a la digitalización del sector.

Bajo el título Ayudas a la Innovación Digital del Comercio ¿Cómo me puedo beneficiar de y con la digitalización?, la jornada, prevista para el próximo día 25 en Baluarte, contará con distintas conferencias y mesas redondas en torno a la transformación del sector y a los instrumentos de apoyo para abordar la misma.

Entre otros asuntos se abordarán las tendencias y los objetivos de las iniciativas y programas de apoyo, como la convocatoria de subvenciones del Programa de Modernización del Comercio. Fondo Tecnológico 2022, o las diferentes líneas de ayudas a la eficiencia energética, enmarcadas en Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y financiadas con fondos europeos.

Se informará también sobre otras iniciativas y programas de acompañamiento diseñadas y financiadas por el Gobierno de Navarra para el sector del comercio minorista, como son el Centro de Impulso de Transformación Digital del Comercio y la Artesanía de Navarra, la Red del Servicio de Dinamización del Comercio Rural y los programas Comercio Rural con Sabor y Bolsa de Relevo.

Tras la apertura a cargo del consejero Mikel Irujo, la jornada contará con las intervenciones de la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, personal técnico de la Administración foral y representantes de la Cámara Navarra de Comercio, de ATANA (clúster TIC de Navarra), de las sociedades públicas Nasertic y CEIN, ambas gestoras de programas de la Dirección General de Comercio, así como personal de la red del Servicio de Dinamización de Comercio Rural.

El programa de la jornada abarca, desde ayudas económicas, hasta programas de acompañamiento y monitorización en los ejes de digitalización, innovación, eficiencia energética o economía circular aplicados al ámbito del Comercio.

Así se darán a conocer redes de dinamización, herramientas de ayudas para el relevo generacional, casos de éxito o buenas prácticas a través de ponencias y mesas redondas para ayudar al pequeño comercio a abordar su transformación haciendo uso de las oportunidades disponibles.