Las trabajadoras de la empresa de Limpiezas J. Córdoba, adjudicataria del servicio de limpieza de las oficinas de Correos en Navarra, han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la entidad por vulnerar el derecho de huelga.

El pasado 28 de agosto las trabajadoras comenzaron una huelga indefinida para exigir el abono de los retrasos en sus nóminas, un paro que está siendo secundado por el 100 % de la plantilla y que está ocasionando la no limpieza de las oficinas de Correos, señalan en un comunicado los sindicatos UGT y CCOO:

Pese a que las diferentes oficinas de la entidad en la Comunidad Foral ya están viéndose afectadas por la huelga de las trabajadoras del servicio, la oficina principal de Correos en Pamplona, según indican, está siendo limpiada, si bien los sindicatos desconocen quién se está encargando de esta tarea ya que las empleadas encargadas de dicha función están secundando la huelga

Esto, a juicio de UGT y CCOO, es un tema "muy grave por parte de Correos, ya que además de adjudicar el contrato a la empresa J. Córdoba aun sabiendo que no estaban abonando las nóminas en otros territorios, se está dedicando a suplantar a trabajadoras en huelga".

Por dicho motivo, los sindicatos han presentado este lunes una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Correos por vulnerar el derecho de huelga y tienen previsto en los próximos días interponer una demanda ante el Juzgado por vulneración de dicho derecho.

Mientras tanto, la plantilla sigue manteniendo la huelga indefinida y continuará con las concentraciones convocadas los lunes y los jueves en la puerta de la sede central de Correos para exigir el abono de sus nóminas.