La Feria Internacional de Turismo Navartur tiene todo preparado para recibir a los visitantes los próximos 23, 24 y 25 de febrero en Baluarte. Esta edición contará con 175 expositores y promete sorprender a los viajeros con nuevas propuestas y experiencias. 

El director de Navartur, Luis Cortés; la directora general de Turismo de Navarra, Ana Rivas; el concejal de Turismo de Pamplona, Koldo Martínez y el gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Nacho Calvo, han presentado esta 18º edición ante los medios y han desvelado todos los detalles de la misma.

En esta edición de Navartur, Menorca es el destino invitado. Esta isla ofrece playas de arena suave, parques naturales, calas escondidas y una rica cultura gastronómica. Además, alberga mercados locales donde los sabores de la isla cobran vida y se mezclan con la música y el arte locales. “Es un espacio natural espectacular y supone un destino a descubrir”, ha afirmado Luis Cortés.

Durante la feria, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de destinos donde tendrán la oportunidad de descubrir los encantos naturales, gastronómicos y culturales de diferentes lugares del mundo a través de sus stands. También se realizarán catas de vinos y degustaciones gastronómicas para deleitar a los visitantes con los sabores locales. Este año, como novedad, Extremadura como comunidad participará en su conjunto y se realizarán las demostraciones de cocina en vivo a cargo de chefs estrella Michelin de distintas regiones. Se podrán presenciar cómo estos expertos cocineros preparan platos exquisitos y aprender de sus técnicas y consejos culinarios.

Además de disfrutar de las novedades de sus destinos favoritos, los visitantes podrán aprovechar los descuentos especiales ofrecidos por las agencias de viajes y participar en el sorteo de diversos premios, como viajes, vuelos, estancias en casas rurales y visitas a bodegas. La feria también ofrecerá atractivas actividades para los más pequeños, como talleres de fabricación de pan y nudos marineros, cuentacuentos y la presencia de una granja escuela.

Ana Rivas, la directora de Turismo del Gobierno de Navarra, ha destacado que el Turismo representa el 5,4 % del PIB de la Comunidad Foral, supone un gasto directo de 600 millones de euros en restauración y hostelería para nuestra comunidad y da trabajo a 20.000 personas. “Este tipo de encuentros son importantes para el visitante directo y para los turistas internacionales”, ha explicado.

Por su parte, Koldo Martínez, ha puesto en valor la importancia de colaborar con Navartur para mejorar el turismo. "Pamplona es la primera ciudad del Camino de Santiago y queremos darle la importancia que tiene. Todo el mundo relaciona nuestra ciudad con San Fermín pero es mucho más”.

Además Navartur contará con una agenda exclusiva para profesionales del turismo. La cita es Meet Navartur, un evento que conecta a compradores internacionales con empresas y entidades turísticas de Navarra y de otros destinos de proximidad.

Participan una veintena de compradores seleccionados entre agencias y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Portugal, Bélgica y España. Todos ellos realizarán un recorrido previo de tres días por Navarra y Gipuzkoa, lo que les dará la oportunidad de conocer de primera mano la oferta del destino antes de la jornada de reuniones con empresas locales.

Navartur Reyno de Navarra promete ser un evento de gran calidad y variedad para los amantes de los viajes, ofreciendo nuevas propuestas, actividades y descuentos especiales tanto para el público final como para los profesionales del turismo. Puedes conseguir tu entrada en el siguiente enlace.