Tan solo faltan tres jornadas para concluir la liga regular y Osasuna Magna visita este domingo al Jimbee Cartagena. Un duelo que dará inicio a las 13.00 horas y que se podrá seguir a través de FEF TV.

Para este partido, Miguel Hernández confía en el trabajo de los suyos y ha apelado a la actitud competitiva de su equipo para seguir sumando puntos: «El objetivo es seguir creciendo, seguir haciendo las cosas bien, acumular experiencia y competir. Hay que seguir sabiendo competir los partidos, sea cual sea y donde sea. Tenemos que plantear el partido como si fuese un aprendizaje y nos tiene que servir para seguir creciendo y ser mejores. Luego, con las circunstancias ajenas a nosotros, ya veremos qué pasa en otros partidos», explicó el técnico en lo que se refería a los otros resultados que podrían darle al equipo la permanencia de forma matemática en la categoría, antes de conocer ayer los resultados que confirmaban finalmente la salvación del Xota.

En cuanto al rival de este domingo, el Jimbee Cartagena está luchando en sexta posición para quedar los más arriba posible y obtener un cruce asequible en el Play Off. Así ha definido Miguel Hernández al equipo rival: «Son un equipo de sobra contrastado, con un grandísimo entrenador y que nos va a poner las cosas muy complicadas. Nos va a ayudar a aprender y a poner en práctica las cosas que hemos trabajado esta semana para tratar de llevarnos los puntos».

Así las cosas, el preparador de Xota es consciente de la diferencia entre ambas plantillas, pero insiste en la intensidad competitiva como clave para reducir esa desigualdad y lograr la victoria: «Son equipos que están hechos para meterse en Play Off y aspirar a títulos. Ese es su objetivo en 30 partidos, pero a un partido nosotros tenemos que ser capaces de competir el partido y poder llevárnoslo», ha concluido el entrenador.

Por parte del filial serán Luis Evangelio, Oier Aguirre y Carlos Larrayoz quienes completen la convocatoria. Dani Saldise y Jhonatan Linhares son las únicas bajas por lesión.