El sindicato LAB ha convocado otros tres paros más en las residencias de Navarra durante el mes de abril con el objetivo de "conseguir de una vez por todas el primer convenio navarro del sector". En concreto, los paros tendrá lugar los días 10 y 17 de abril de 10 a 12 horas y se realizará una jornada de huelga el 24 de abril.

Ayer martes tuvo lugar el último de los tres paros programados en el sector de residencias privadas de Navarra y una concentración en la Plaza de los Fueros de Pamplona, frente a la residencia de la Casa de Misericordia.

Según han indicado desde el sindicato en una nota de prensa, LAB "sabe que esta dinámica de movilizaciones está incomodando tanto a la patronal como al Gobierno de Navarra, por lo que va a seguir con ella hasta conseguir que el primer convenio de residencias de Navarra sea una realidad". En ese sentido, ha convocado otros tres paros más para el mes de abril.

"Pasividad de la intersindical"

"Hace varios meses ya que, ante la pasividad de la intersindical creada para la consecución del primer convenio navarro de residencias privadas, LAB decidió emprender un camino propio de lucha sindical en el que ha realizado unas cuantas movilizaciones y acciones: cortes de carretera, ocupación de la sede de las patronales, paros, y concentraciones varias a lo largo y ancho de Navarra. Y en se camino va a seguir hasta que patronal y Gobierno hagan efectivo de una vez por todas el convenio sectorial", han apuntado desde el sindicato.

LAB quiere "un convenio propio de residencias de Navarra que recoja las necesidades del sector y las condiciones de vida de Navarra, porque lo que se trabaja en Navarra se negocia en Navarra".